¿Qué es el «Movimiento 1,60»?

El «Movimiento 1,60» surgió como iniciativa del compañero de Izquierda Unida Francisco Guerrero Bey, al constatar la precariedad y el estado cercano a la exclusión social de algunos de los clientes que acudían a su servicio profesional. La cifra de «1,60» refleja la cantidad diaria con la que sobrevivía una familia de cuatro miembros.

«Movimiento 1,60» viene no solo a denunciar la realidad de dicha precariedad, sino a ofrecer un servicio gratuito de asesoramiento (los costes son asumidos por la Asamblea Local de Izquierda Unida) para todas aquellas personas que se sientan perdidas e indefensas en el ámbito laboral y de vivienda.

La sede «Pepe Casado» vuelve a reabrir este servicio que se vio interrumpido por la pandemia. Un servicio atendido por el propio Francisco Guerrero (Abogado galardonado con el Diploma San Raimundo de Peñafort a la Excelencia Jurídica) y que ha ayudado de forma modesta a muchas personas a comprender mejor su situación, acompañándolas y formándolas para que puedan dar los pasos necesarios en la defensa de sus derechos más elementales.

Si conoces a alguien que precise de ayuda y asesoramiento en los temas mencionados, infórmales que en la sede «Pepe Casado» estamos para atenderles en el siguiente horario:

Asesoría laboral y vivienda
lunes09:20 – 13:20
martes09:20 – 13:20
miércoles09:20 – 13:20
jueves09:20 – 13:20
viernes09:20 – 13:20
sábadoCerrado
domingoCerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad