La importancia de defender la municipalización del servicio de abastecimiento de agua

Uno de los compromisos de la actual Plataforma en Defensa del Agua Pública en La Isla es desmontar las mentiras de las empresas que hacen del abastecimiento de agua un negocio, un bien considerado como servicio básico que se le niega a varias familias en nuestra ciudad, y que encarece el recibo al resto.

Hidralia (del grupo francés “Canal de Suez” y de la empresa “Aguas de Barcelona”) lo tiene bien claro cuando han llegado a afirmar “nosotros vendemos agua”, tratando como un producto comercial un servicio básico.

Desde esta plataforma ciudadana se trabaja para que todas las familias tengan garantizado el acceso al agua, en cualquier grifo de la ciudad, y para que se reduzca el precio del recibo desde la gestión pública del servicio.

Una de las iniciativas que ha llevado a cabo esta plataforma ha sido la proyección del documental «Trileros del agua», realizado desde el periodismo independiente y apoyado por muchos colectivos a nivel nacional.

En «Entre Iguales» consideramos que la municipalización del servicio de abastecimiento de agua es un tema que hay que abordar para que todas las familias de la Isla tengan agua en sus grifos, de la misma manera que garantizaría un convenio colectivo que dé seguridad la plantilla y esté abierta a la posibilidad de sumar más puestos de trabajo.

En este video podrás ver la parte del documental dedicada a la gestión del agua en La Isla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad