¡Salimos en la prensa!

El Castillo de San Fernando publicó información acerca de nuestra primera reunión. Aquí os dejamos con el contenido de la noticia y el enlace al medio original.

En el mes de septiembre volverán las reuniones del espacio de confluencia “Entre iguales”, en la sede de la asociación pro-derechos humanos.

Una vez cumplidos la totalidad de los compromisos que la Asamblea de Izquierda Unida de La Isla acordó para su “Plan de Acción Municipal”, se dio el siguiente paso: la propuesta de un espacio de reflexión social y política denominado “Entre Iguales”. El pasado 29 de junio tuvo lugar un primer encuentro de “Entre iguales” para conversar sobre su idoneidad. Dicho espacio volverá a reunirse en septiembre en el patio de la sede de la Asociación ProDerechos Humanos de Andalucía (sita en la Calle Real, 175). En aquella primera reunión, y moderado por un activista social, las personas asistentes (activistas de diversos colectivos) pudieron plantear propuestas, líneas comunes de acción, e intercambiar ideas y reflexiones para la transformación de la ciudad.

De dicha reunión se extrajo la necesidad de comenzar talleres, ponencias y crear grupos de trabajos en clave municipalista, de los Derechos Humanos, de la defensa de los servicios públicos y de la izquierda transformadora.

De igual forma, se pudo apreciar el potencial del espacio “Entre Iguales”, al que ya pertenecen activistas de diferentes colectivos: movimiento por el empleo, vecinal, medioambiental, andalucista, cultural, Memoria Democrática, defensa del agua pública, Marea Verde y Blanca, LGTBI+, Movimiento 1’60, patrimonio local…

Un espacio que debe superar la dinámica de los partidos políticos y en el que siguen mostrando interés otros activistas y colectivos de la ciudad. Una oportunidad para aunar fortalezas en aquellos objetivos que compartimos y remar en la misma dirección, con alegría, sin resentimientos y con mucha ilusión.

Fuente: El Castillo de San Fernando

Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *