Presentación del documento base y primeros grupos de trabajo

El pasado 12 de octubre tuvo lugar la tercera reunión del espacio de confluencia «Entre iguales». En esta ocasión fue presentado el documento que se aprobó en la reunión anterior «Municipio respetuoso con los Derechos Humanos«, de la APDHA y que nos servirá para la puesta en común y configuración de las propuestas programáticas que aportaremos a la confluencia para las próximas elecciones municipales.

Tras la exposición realizada por las compañeras Luisa y Fefi se pasó a un turno de intervenciones sobre propuestas metodológicas y organizativas que se materializaron en la conformación de los primeros grupos de trabajo. Grupos con el objetivo de seguir abriendo más a la participación en este espacio de confluencia y que aterrice con propuestas viables a las necesidades de las clases populares de La Isla. A la vez, estas reuniones de los grupos han de servir como «ejercicios pedagógicos» donde fortalecer el criterio de trabajo en equipo y alejarlo de personalismos y procedimientos que han más énfasis en las diferencias que en los espacios de acuerdo.

Finalmente se acordó que la próxima reunión fuese el día 16 de noviembre a las 18:30 en el Patio del local de la APDHA. Para esta reunión está previsto que los siguientes grupos de trabajo presenten las primeras propuestas concretas:

– Grupo de empleo: medidas factibles a realizar desde lo municipal.

– Grupo de vivienda: propuestas por el derecho a la vivienda en La Isla.

– Grupo de participación ciudadana: qué herramientas existen actualmente y propuestas para mejorar.

¡Ven y participa!

Deja un comentario...